Friday, March 27, 2009

Como una sombra


La veo siempre
en las miradas de la gente
que pasa callada y de prisa.

δδδ
La encuentro sentada en el tren
leyendo el diario
vestida de corbata.

δδδ
Trato de esquivarla
pero siempre la encuentro
esperando en la luz;
sentada, con el ceño fruncido,
impacientada.

δδδ
Sonrío,
cambio de dirección,
me tomo un helado
en la esquina del barrio
como tratando de ignorarla...

δδδ
Pero la vuelvo a encontrar
al llegar a casa.
Me espera fiel como siempre
con la ropa sucia,
la cocina desordenada,
con la cama fría.

δδδ
Amanece,
miro fuera de la ventana
el sol, las flores...
Y decido olvidarla,
hecharla de mi vida para siempre.

δδδ
Pero al levantarme
la veo ahí de pié
esperandome junto al armario
con mi traje planchado
y mis zapatos negros,
el café aguado
y el diario en el bolsillo.

δδδ
Y así me sigue acompañando
día a día,
en mi entrada y en mi salida,
la maldita silenciosa rutina.

No comments:

Post a Comment